PROCESO GESTIÓN DE INSTANCIAS DE CONCERTACIÓN Y COMPETENCIAS LABORALES
Objetivo: Fomentar la articulación entre los sectores productivos, gubernamental y académico a través de la gestión de instancias de concertación y normalización de la competencia laboral para contribuir a la calidad del desempeño de los trabajadores
Responsable del proceso a nivel nacional: director del sistema nacional de formación para el trabajo.
Aplica para los Centros de Formación del SENA que ejerzan Secretaría Técnica de Mesa Sectorial y para el Grupo de Normalización, Certificación y Gestión del Talento Humano en Dirección General desde el punto de vista de gestionar de instancias laborales nacen de los programas de oferta mesas sectoriales: Funciones son:
- Establecer las normas de competencia laboral.
- Conformar los equipos técnicos que se requieren para la elaboración de la caracterización ocupacional, mapa funcional, proyectos de normas de competencia laboral y titulaciones
- Avalar los productos elaborados por los equipos técnicos en el proceso de nacionalización.
- Designar el experto que hará parte del Comité Técnico de Centro de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 00008 de 2004.
- Identificar las funciones a normalizar.
PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS
Definir las políticas que en materia contable se aplican y tienen en cuenta en el desarrollo del al Proceso de Gestión de Recursos Financieros, para que, todas las operaciones financieras realizadas al interior de los procesos misionales y de apoyo del SENA, sean vinculadas de manera homogénea al proceso de Gestión de Recursos Financieros , con el fin de suministrar información financiera, confiable y oportuna que revele la situación financiera, económica, social y ambiental del SENA, para generar y difundir la información contable necesaria para el cumplimiento de los objetivos de gestión pública, control público, divulgación y cultura del auto control.
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